El ataúd donde era llevada la señora Bertha Lara.
Foto
Emisora Atlántico

Share:

Cuando era llevada a su tumba, mujer se salió del ataúd: todos corrieron despavoridos

Sucedió el Sábado Santo en Jardines de la Eternidad.

Como “dantesca” calificó Peter Rafael Barreto Lara la escena que se vivió el pasado Sábado Santo en el cementerio Jardines de la Eternidad durante el sepelio de su madre Bertha Helena Lara de Barreto. 

Sucedió que cuando la mujer era llevada por sus hijos, la funeraria y allegados a su tumba, el ataúd se rompió por la parte de abajo y el cuerpo se salió cayendo al suelo y llenando de un líquido extraño a quienes cargaban el cajón. 

Por lo sucedido, quienes acompañaban la sepultura salieron corriendo despavoridos y solo quedaron en el lugar los hijos de la señora y los sepultureros.

Solo una hora después la funeraria llegó con otro cajón para darle cristiana sepultura a la señora Bertha Helena Lara de Barreto, denunció en Atlántico en Noticias y Zona Cero su hijo bastante afectado por el hecho.

“Fue un hecho lamentable que ocurrió el sábado en la mañana en el cementerio Jardines de la Eternidad, zona norte. Fue algo espantoso, nos disponíamos a enterrar a mi madre, la bajamos del carro mortuorio mis dos hermanos y otra persona, cargamos la caja de la carroza  a la fosa y en ese momento se rompe el cajón y vino lo inesperado, mi madre cayó al suelo, al pavimento, fe algo horrible, mis amigos corrieron despavoridos, fue dantesca y pavorosa”, dijo Peter Rafael. 

Del susto los acompañantes corrieron despavoridos.

Su madre murió el pasado Jueves Santo consecuencia de un infarto, según lo relatado por su hijo quien indicó que no acababan de salir “del golpe de la muerte, ese era otro golpe que nos quedó en la retina y no lo queremos recordar,  fue algo muy feo que ocurrió”.

Indicó el hombre que hasta la fecha Jardines de la Eternidad “no se ha hecho presente,  no han ofrecido disculpas por lo que pasó”.

“Fue una escena que no se esperaba por como cayó y quedó en ese suelo, la gente se asustó,  la gente  sale despavorida”, relató. 

Explicó que lo sucedido pudo deberse a varias razones. “Ella estaba en velorio desde el día viernes, dura 24 horas. A las 9:45 a.m. se lleva a la capilla para la misa que se acostumbra. Considero yo que el tiempo que duró ahí dañó el material” o que “fue construido en una mala forma. Cuando ella cae, cae un agua que se regó y cayó ahí. Nos dio la impresión que estaba mal preparada, era un cuerpo flácido  y con un olor de que no estaba bien preparado”.

Al caer, uno de los hermanos de Peter gritó “tápenla, tápenla”. “Estuvo ahí cerca de una hora, o 45 minutos, solo habían 2 personas que la manipularon, ellos pidieron ayuda a los jardineros”. Sobre la demora explicó que “era una distancia larga de ahí a donde estaban los cajones, en ir y venir se demoraron buscando otro cajón”. 

El atúd donde estaba la señora Bertha Lara.

El ataúd fue repuesto por la misma funeraria. “Eso lo pusieron ellos, eso es un plan entonces eso lo incluye”. 

Sobre las circunstancias en que que murió la señora, aseguró su hijo que ella sufría de la presión. 

“Ella era muy fiel a su tratamiento, a sus pastillas, yo estaba apersonado, pero nunca mostró una crisis, estaba con su médico. Solo se acostó esa noche (el miércoles), tomó sus pastillas y al día siguiente la encontré muerta. El médico de Salud Total dijo que fue un infarto por la forma en que tenía los labios. A las 5:30 a.m. la encontré”, contó. 

Bertha Helena Lara de Barreto tenía 83 años, era samaria y murió en Barranquilla en el corregimiento La Playa.

 

Más sobre este tema: